Países de las Américas se comprometen a mejorar la salud de los pueblos indígenas, afrodescendientes y romaníes

“Washington, D.C., 26 de septiembre del 2017 (OPS/OMS)-Los ministros de Salud de los países de la Región de las Américas han adoptado hoy una nueva política sobre etnicidad y salud mediante la cual se comprometen a eliminar los obstáculos a los que se enfrentan los pueblos indígenas, los afrodescendientes y los romaníes en el ámbito de la salud.

En general, en la Región son frecuentes los resultados deficientes en materia de salud en relación con estos grupos étnicos. La mortalidad materna e infantil en las poblaciones indígenas y los afrodescendientes es habitualmente más alta. En algunos países, las tasas de infección por el VIH son nueve veces mayores en la población afrodescendiente que en las personas de raza blanca, y los índices de desnutrición infantil en la población indígena son superiores a los de la población general. Estas poblaciones también tienden a tener tasas más altas de violencia contra la mujer y de suicidio, según se indica en esta nueva política.

Las disparidades de salud que afectan a estos grupos étnicos son el resultado de diversos obstáculos en el acceso a servicios de salud, como los obstáculos geográficos, económicos y culturales.”

Política sobre etnicidad y salud DESCARGAR PDF

www.paho.org

Conéctese con nosotros

IPMG Organización de socios

Tebtebba
1 Roman Ayson Road, Baguio City 2600, Philippines
Tel. No. +63 74 444-7703 / Tex Fax +63 74 443-9459
Sitio web: www.tebtebba.org
Correo electrónico: tebtebba@tebtebba.org

International Indian Treaty Council
2940 16th Street, Suite 305, San Francisco, CA 94103, USA
Sitio web: www.iitc.org
Correo electrónico: info@treatycouncil.org

Esta iniciativa está siendo implementada con financiamiento de la Unión Europea

 

Indigenous Peoples Major Group for Sustainable Development © Copyright 2024.

Search