EVENTO PARALELO - Un enfoque basado en los derechos humanos para erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante

El Programa 2030 declara explícitamente que los Objetivos de Desarrollo Sostenible "buscan realizar los derechos humanos para todos y lograr la igualdad de género". Además, el Programa se compromete a "no dejar a nadie atrás", y "alcanzar a los más relegados".

El Foro Político de Alto Nivel de 2017 examinará el ODS 1 (sin pobreza), el ODS 2 (cero hambre), ODS 5 (igualdad de género) y ODS 17 (asociaciones), entre otros. Estos objetivos están respaldados por instrumentos fundamentales de derechos humanos y normas internacionales del trabajo, y reflejan los principios fundamentales de derechos humanos de igualdad y no discriminación.

El logro de estos ODS y la realización de los derechos humanos están unidos entre sí de una manera mutuamente reforzada que permite estrategias y enfoques integrados para, por ejemplo, reducir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria, al tiempo que se realizan los derechos de los pueblos indígenas y las personas con discapacidad. Además, los principios de derechos humanos relativos a la participación y la rendición de cuentas, así como instrumentos como los Principios Rectores de las Naciones Unidas para los Negocios y los Derechos Humanos constituyen herramientas esenciales para diseñar los procesos y las asociaciones necesarias para alcanzar las metas.

La sesión de aprendizaje, capacitación y práctica sobre derechos humanos y desarrollo sostenible se titula: Un enfoque basado en los derechos humanos para erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante.

La sesión explorará cómo los derechos humanos pueden contribuir a:

  • Asegurarse de que nadie quede atrás
  • Guiar la implementación y revisión de los ODS
  • Generar los datos necesarios para orientar las políticas y la toma de decisiones
  • Reducir las cargas de presentación de informes para los Estados
  • Proporcionar un marco para la cooperación internacional y las asociaciones de múltiples interesados

La sesión se conceptualiza como un diálogo interactivo multipartito, que tiene como objetivo compartir lecciones aprendidas, conocimientos, experiencias prácticas y herramientas. Reunirá a representantes de los Estados, organismos y mecanismos de las Naciones Unidas, pueblos indígenas, instituciones nacionales de derechos humanos, y empresas.

Con esta amplia representación de las partes interesadas esperamos un fructífero intercambio de experiencias, enfoques prácticos y asociaciones para la realización de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

 

Hora: 3:00 PM to 6:00 PM, 14 de julio de 2017 

Lugar: Sala de conferencias 6, Sede de la ONU

Para obtener más detalles sobre el evento paralelo, descargue el folleto.

Conéctese con nosotros

IPMG Organización de socios

Tebtebba
1 Roman Ayson Road, Baguio City 2600, Philippines
Tel. No. +63 74 444-7703 / Tex Fax +63 74 443-9459
Sitio web: www.tebtebba.org
Correo electrónico: tebtebba@tebtebba.org

International Indian Treaty Council
2940 16th Street, Suite 305, San Francisco, CA 94103, USA
Sitio web: www.iitc.org
Correo electrónico: info@treatycouncil.org

Esta iniciativa está siendo implementada con financiamiento de la Unión Europea

 

Indigenous Peoples Major Group for Sustainable Development © Copyright 2024.

Search